Un total de 71 estudiantes participan en el taller de compostaje organizado por el Colegio Mayor San Bartolomé

Inicio / Noticias / Un total de 71 estudiantes participan en el taller de compostaje organizado p...
La iniciativa se celebró con motivo de la conmemoración de la Semana Verde en la Universidad de Salamanca
22/03/2015

El Colegio Mayor San Bartolomé ha acogido un año más en sus instalaciones la Semana Verde de la Universidad de Salamanca, en esta ocasión con la organización de un Taller de Compostaje. Esta iniciativa ha tenido como objetivo ahondar en el proyecto de huerto urbano puesto en marcha el pasado curso y que ha resultado muy atractivo para los colegiales que residen en el Mayor San Bartolomé. En esta edición el número de participantes ha sido de 71 estudiantes.

El taller comprendió una conferencia sobre los diferentes tipos de suelo en atención a la composición de los mismos. Tras la sesión los asistentes, organizados en grupos, instalaron dos composteras y trabajaron en ellas atendiendo a los porcentajes de elementos que deben contener para obtener un compost de calidad y apropiado para el terreno. También analizaron, en diversas muestras seleccionadas, las propiedades del suelo en el que plantaron diferentes variedades de verduras y hortalizas.

La actividad tuvo como fin profundizar en la separación en origen, más aun en un colegio mayor, donde se generan importantes cantidades de residuos, por lo que además de separar los materiales reciclables como papel, cartón, plástico, vidrio o metal, también han podido recuperar los residuos orgánicos, como restos vegetales, y elaborar con ellos un abono natural.

El director del Colegio Mayor San Bartolomé, Javier Mérida, quiso poner de manifiesto el carácter ecológico de esta actividad consolidada en el centro y en la que participan estudiantes de una amplia variedad de titulaciones. Al respecto declaró que, “nuestro Colegio Mayor tiene una clara vocación medioambiental que se ve reforzada con la comisión colegial creada al efecto y de la que nacen numerosas actividades formativas en este sentido. Este taller es una muestra de ello”.

____________________________________________________________________________ Más información: Javier Mérida Arjona, director Colegio Mayor San Bartolomé de la Universidad de Salamanca. Teléfono: 923 294650. Correo electrónico: dirsanbartolome@usal.es   ____________________________________________________________________________