Un profesor de la Universidad de Salamanca obtiene el premio “Antonio J. Palomares” en su primera edición

Inicio / Divulgación Científica / Un profesor de la Universidad de Salamanca obtiene el premio “Antonio J. Palo...
15/07/2010

Salamanca, 16 de julio de 2010. La Junta Directiva de la Sociedad Española de Fijación de Nitrógeno (SEFIN) ha otorgado el premio “Antonio J. Palomares” al profesor titular de Microbiología del Departamento de Microbiología y Genética de la Universidad de Salamanca Raúl Rivas González en su primera edición. Este reconocimiento pretende distinguir a los investigadores menores de 40 años que posean contribuciones relevantes y una trayectoria de gran impacto en el área de la interacción beneficiosa planta-microorganismo.

La SEFIN es una sociedad científica de ámbito internacional constituida en 1983 que en el año 2008 acordó la creación del premio “Antonio J. Palomares”, otorgado con carácter bianual. En 2010 ha tenido lugar la primera edición de este reconocimiento a la que se presentaron varias candidaturas provenientes de diversas universidades y centros de investigación. La Junta Directiva de la Sociedad decidió otorgar el premio a Raúl Rivas González, del Departamento de. Microbiología y Genética de la Universidad de Salamanca, el pasado 16 de junio de 2010 durante el desarrollo de la XIII Reunión Nacional de la Sociedad Española de Fijación de Nitrógeno celebrada en Zaragoza.

El ganador del premio fue invitado a la XIII Reunión Nacional de la Sociedad Española de Fijación de Nitrógeno donde recibió una mención honorífica e impartió una conferencia científica como uno de los actos de clausura del congreso.

Raúl Rivas González es licenciado en Ciencias Biológicas y doctor por la Universidad de Salamanca. Actualmente es profesor titular de Microbiología en el Departamento de Microbiología y Genética de la Universidad de Salamanca, y es miembro investigador del grupo “Interacciones Planta-Microorganismo” de la Universidad de Salamanca. Ha trabajado en diversos centros nacionales y extranjeros entre los que destacan el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados, IMEDEA (CSIC-UIB) y la Universidad de Gent (Gante, Bélgica). Es miembro de la Sociedad Española de Microbiología y de la Sociedad Española de Fijación de Nitrógeno. Ha sido miembro de comités científicos en eventos de carácter nacional e internacional y desde 2008 es Editor Jefe de la revista Microbiology Insights.

Más información: Raúl Rivas González. Telf.: 923 294532 Correo electrónico: raulrg@usal.es