El rector de la Universidad de Salamanca participa en la reunión de Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe y la Unión Europea

Inicio / Noticias / El rector de la Universidad de Salamanca participa en la reunión de Consejos ...
El principal objetivo de esta reunión es aprobar el programa de trabajo para el desarrollo de la Declaración de Salamanca
13/04/2015

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, participa en la reunión del Comité de Seguimiento CELAC-UE (Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe y de la Unión Europea), que se desarrolla hoy y mañana en Bruselas, en la sede del Parlamento Europeo.

El principal objetivo de esta reunión será aprobar el programa de trabajo para el desarrollo de la Declaración de Salamanca. Este documento busca dar un nuevo impulso a la construcción del Espacio Común de la Educación Superior y del Conocimiento, desde una visión integral de la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación, en el ámbito de Europa e Iberoamérica.

Tras la primera sesión de hoy, la jornada continuará mañana con varios encuentros institucionales en la ciudad de Bruselas, que incluirán reuniones con representantes del Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea y de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.

La Universidad de Salamanca acogió el pasado mes de septiembre la I Cumbre de Presidentes de Consejos de Rectores de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, organizada por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y el Consejo Universitario Iberoamericano, en la que se aprobó un documento por el que las universidades se comprometen a colaborar en la construcción del Espacio Común de la Educación Superior y del Conocimiento, participando en los foros y mecanismos que a tal efecto se promuevan y fomentando la colaboración entre las instituciones académicas de nuestras regiones, particularmente en aquellas áreas prioritarias para el desarrollo.