CONVOCATORIA: El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado. inaugura un taller de trabajo sobre licitaciones internacionales en el Parque Científico de la Universidad

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Co...

14/04/2015

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, inaugurará el taller de trabajo “Licitaciones Internacionales: Una oportunidad de negocio para las empresas” el jueves, 16 de abril, a las 12 h. en la Sala 207 del Edificio M3 del Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

La sesión, en la que se abordarán las oportunidades de negocio que este mercado ofrece a las Pymes, será impartida por Amparo Ares Cañas, experta consultora con amplia trayectoria en el campo de las licitaciones internacionales y directora de Abrigo Consulting.

Durante la jornada se presentarán los servicios de apoyo que desde el Parque Científico se ponen a disposición de las empresas para acceder a estos concursos internacionales y se abordarán temas como, las fuentes de información, los procedimientos para licitar y las alianzas estratégicas.

Este nuevo servicio, que se pone en marcha en el marco del proyecto WELCOME (financiado por la Comisión Europea) se suma al catálogo de servicios que desde el Parque Científico se ofrece a las empresas que desarrollan su actividad en el Parque. Permitirá la identificación de oportunidades de negocio internacional para las empresas y facilitará el acceso a estos procesos en cuanto a la preparación de la documentación para la preselección, la constitución de consorcios internacionales y la elaboración de las propuestas técnicas.

Abrigo Consulting

Abrigo Consulting es una consultoría estratégica especializada en Desarrollo Exterior, instalada en el Parque Científico desde el pasado mes de febrero, que centra su trabajo en apoyar a las empresas e instituciones públicas o privadas a acceder e iniciarse o desarrollarse en el mercado multilateral, o mercado de las licitaciones internacionales, a través de la participación en licitaciones y proyectos internacionales financiados por los organismos o instituciones financieras multilaterales (Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Europaid, ONU) o por gobiernos y administraciones de otros países.

También presta servicios de asistencia técnica internacional para la ejecución de proyectos que la empresa requiera. Además, ha puesto en marcha el “Banco de Expertos en Proyectos Internacionales” para todos aquellos profesionales de la Universidad de Salamanca y de la empresa interesados en formar parte de la ejecución de proyectos en el ámbito internacional.

Día: 16/04/2015 Hora: 12:00 h. Lugar: Sala 207 del Edificio M3 (Parque Científico). Contacto: Parque Científico de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 338263. Correo electrónico: parquecientifico@usal.es Más información: http://pcs.usal.es http://welcomestartup.eu http://abrigoconsulting.com