La Universidad de Salamanca concentra en la Hospedería Fonseca la oferta expositiva para el mes de agosto

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca concentra en la Hospedería Fonseca la oferta expo...
Las exposiciones permiten acercarse a la obra de Fran Lazo, François Bucher, Daniel Jacoby, Miki Leal, Alessandra Sanguinetti y Jorge Satorre
29/07/2010

Salamanca, 30 de julio de 2010. La oferta expositiva de la Universidad de Salamanca durante el mes de agosto permite acercarse a la obra del joven Fran Lazo y las propuestas visuales de François Bucher, Daniel Jacoby, Miki Leal, Alessandra Sanguinetti y Jorge Satorre reunidas en las diferentes salas de la Hospedería Fonseca.

El Espacio de Arte Experimental reúne del 4 de agosto al 12 de septiembre la exposición “Redes” en la que se recoge el trabajo experimental de compleja codificación iconográfica realizado por Fran Lazo. Estas redes y estructuras, las solarizaciones del color por las que se siente atraído, conllevan, según el profesor el profesor de Bellas Artes y comisario de la muestra, José Luis Pajares, “un discurso sobre el dolor, el deseo, la luz, las tinieblas, la soledad y el silencio; no hacen ninguna concesión al adorno, en realidad son espejos sobre la disolución del Hombre y su naturaleza”.

“Estas sugestivas piezas, aunque en principio cautivan por sus flases y deconstrucciones, están inconscientemente calculadas como un simulacro de la realidad. Del mismo modo que el agua y la luz actúan como vivificadores del sueño y la memoria, los itinerarios visuales de Lazo rompen con la inmovilidad de la mirada. En todos sus trabajos las formas se agitan arrastrando a la mente para renacer con una nueva sensibilidad, que no siempre es fácil de explicar con palabras”, subraya Pajares.

Asimismo, la sala de exposiciones de la Hospedería Fonseca presenta hasta el 29 de agosto una colección con las obras ganadoras de la edición 2010 de las Becas de Artes Visuales Cajasol, a la que se han presentado más de un millar de proyectos. La colección presenta las obras de François Bucher, Daniel Jacoby, Miki Leal, Alessandra Sanguinetti y Jorge Satorre.

El horario de visita es de martes a sábado de 12:00 a 14:00 h. y de 18:00 a 21:00 h., y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.

[Más información: Servicio de Actividades Culturales. Telf.: 923 294480]