CONVOCATORIA: Continúa la Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2015 en el Teatro Juan del Enzina

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: Continúa la Muestra Universitaria de Artes Escénicas 2015 en el...

03/05/2015

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca organiza la “Muestra Universitaria Artes Escénicas 2015”, que continúa su programa de actividades para esta semana.

El martes 5 de mayo, el grupo de teatro Caterva representará la obra clásica “Las Troyanas”, de Séneca, autor romano calificado como irrepresentable. La obra muestra las desventuras de las mujeres troyanas el día después de la caída de su ciudad a manos del ejército griego.

El miércoles 6 de mayo, la compañía Quiral Teatro ofrecerá una adaptación del relato de Agatha Cristhie, “Los Trabajos de Hércules Poirot”, que narra la historia de un detective que trata de escoger sus casos de acuerdo a los doce trabajos a realizar durante la penitencia del mito heleno.

El jueves 7 de mayo, el grupo de teatro en lengua italiana “Gli improvvisati”, representará la obra titulada “Sei personaggi in cerca d’autore” del dramaturgo italiano Luigi Pirandello. La obra trata sobre un grupo de actores intentado representar una escena de Pirandello, pero sin poder conseguir trasmitir el drama de los personajes, que finalmente es palpable mediante la propia tragedia personal de cada intérprete.

Para cerrar la semana, el viernes 8 de mayo, los alumnos del curso extraordinario titulado “Del texto a las tablas: traducir para el teatro (inglés-español)”, celebrado en la Facultad de Traducción y Documentación, representarán una serie de lecturas dramatizadas de piezas teatrales cortas traducidas del inglés al castellano, para lo que se cuenta con las voces de jóvenes autores y traductores del ciclo de lecturas literarias “¡Como lo oyes!”. A lo largo de esta actividad académico-artística se pondrán a prueba las traducciones del curso y los traductores podrán comentar con el público la experiencia de traducir un texto teatral.

La entrada para las distintas actividades tiene un precio de 3 euros, siendo posible su adquisición a través de la página web del Servicio de Actividades Culturales o de las propias compañías y grupos de teatro.

Día: 05/05/2015 Hora: 21:00 h. Lugar: Teatro Juan del Enzina Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: cenfoto@usal.es Más información: http://sac.usal.es/