CONVOCATORIA: La Facultad de Traducción y Documentación acoge el XXII Encuentro de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: La Facultad de Traducción y Documentación acoge el XXII Encuent...

11/05/2015

La Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca acoge los próximos días 13, 14 y 15 de mayo el “XXII Encuentro de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres”, organizado desde el Centro de Estudios de la Mujer (CEMUSA).

La actividad comenzará el miércoles con un taller sobre libros electrónicos, impartido por Julio Alonso Arévalo, de la Biblioteca de la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca.

El jueves, la jornada de mañana comenzará a las 9:00 h. con la recepción de participantes y entrega de documentación, para continuar con la inauguración que tendrá lugar en el Salón de Actos de la facultad. Acto seguido, se realizará un intercambio de información entre los centros participantes para conocer la situación actual de la Red de Centros de Documentación y Bibliotecas de Mujeres.

Posteriormente se leerán las actas del XXI Encuentro de Toledo, con el objetivo de evaluar, analizar y observar el estado de los compromisos adquiridos el pasado año, y se cerrará la jornada con una visita al Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer del Ayuntamiento de Salamanca.

Por la tarde se formarán las comisiones de trabajos con el objetivo de analizar y debatir en conjunto los temas relevantes, además de impartirse el seminario titulado “Documentación y estudios de género”.

La jornada del viernes comenzará a las 9:00 h. con una sesión de trabajo sobre tesauros y puntos de acceso a la información relacionado con el género y las mujeres, impartida por Blanca Rodriguez Bravo, profesora de la Universidad de León. A continuación se expondrán las conclusiones finales, se procederá a la elección del centro organizador del próximo encuentro y se clausurará la presente edición del encuentro. La mañana finalizará con una visita guiada a la Biblioteca Antigua de la Universidad de Salamanca. Además, en la jornada de tarde se ofrecerá un taller sobre microhabilidades informáticas y ofimáticas que será impartido por Bienve López Fernández, del Centro Mariana Pineda de Granada.

Desde los comienzos de la red en el año 1995, se celebran encuentros anuales para intercambiar información, evaluar la labor desarrollada por las diferentes comisiones, así como planificar nuevas tareas.

Día: 13/05/2015 Hora: 17:00 h. Lugar: Facultad de Traducción y Documentación Contacto: Jose Antonio Frías. Departamento de Biblioteconomía y Documentación. Telf.: 923 294580. Correo electrónico: frias@usal.es Más información: Programa: http://goo.gl/CxDDTX