Teatro. Nao D'Amores. "Penal de Ocaña", de María Josefa Canellada

Inicio / Agenda / Teatro. Nao D'Amores. "Penal de Ocaña", de María Josefa Canellada

/ Horario
  • Día 23-05-2015 a las 22:00h

• Lugar
    Teatro Juan del Enzina - C/ Tostado, nº 2
    Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

NAO D'AMORES
    "Penal de Ocaña", de María Josefa Canellada.

Dramaturgia y dirección: Ana Zamora.
    Interpretación: Eva Rufo.
    Música: Isabel Zamora.

"Penal de Ocaña" es el diario de María Josefa Canellada, que, siendo estudiante de Filosofía y Letras en el Madrid de 1936, discípula de las mayores figuras intelectuales del momento y colaboradora del Centro de Estudios Históricos, ve truncada su vida por el estallido de la guerra civil. En él se cuenta cómo se entrega en cuerpo y alma a ayudar a las víctimas del conflicto enrolándose como enfermera, primero en el hospital de Izquierda Republicana en Madrid, y luego en lo que fuera la antigua sede del penal de Ocaña, transformado en aquel momento en hospital de sangre, siendo fiel a sus principios morales por encima de intereses de carácter político, lo que conllevará finalmente su propia desaparición.

Entradas: 10 €.

Información y venta de entradas:
    .- En Mercatus (tienda oficial de la Universidad): de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 h y domingos de 10:15 a 14 h. (C/ Cardenal Plá y Deniel, s/n)
    .- Una hora antes de la función en la taquilla del teatro.
    .- Venta electrónica: http://sac.usal.es

Correo: cenfoto@usal.es