VIII Simposio Internacional de la Asociación Española de Americanistas. "Conflicto, negociación y resistencia en las Américas"

Inicio / Agenda / VIII Simposio Internacional de la Asociación Española de Americanistas. "...

/ Horario
  • Del día 24-06-2015 al día 26-06-2015 de 08:30h a 22:00h

• Lugar
    Facultad de Geografía e Historia - C/ Cervantes, s/n.
    Asociación Española de Americanistas y la Facultad de Geografía e Historia
    Contenido

La Asociación Española de Americanistas, junto con la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca, organiza el VIII Simposio Internacional de la Asociación Española de Americanistas, que tendrá lugar en Salamanca entre los días 24 y 26 de junio de 2015.

La Junta Rectora de la Asociación, junto con los responsables por la Universidad de Salamanca los profesores del Área de Historia de América, Izaskun Álvarez Cuartero y Julio Sánchez Gómez, han tomado como argumento central del Simposio la discusión en torno al siguiente eje: “Conflicto, negociación y resistencia en las Américas”, que se plantea cubriendo distintos escenarios y problemas desde las sociedades originarias hasta la actualidad, y organizados por etapas y variadas temáticas desde una perspectiva multidisciplinar. Las sesiones tendrán lugar en la Facultad de Geografía e Historia en la calle Cervantes. El jueves 25 los congresistas se trasladarán a Ciudad Rodrigo para visitar la ciudad y asistir a la conferencia del profesor Julio Sánchez titulada “Ciudad Rodrigo y su proyección americana”. Han confirmado su asistencia más de noventa ponentes nacionales e internacionales de gran prestigio venidos de México, Brasil, Chile y otros países de Europa y América Latina.