Jornada. Administración de las sociedades de capital (SA-SL) y la responsabilidad de los administradores sociales de las mismas

Inicio / Agenda / Jornada. Administración de las sociedades de capital (SA-SL) y la responsabil...

/ Horario
  • Del día 19-06-2015 al día 19-06-2015 de 17:00h a 18:00h

• Lugar
    Auditorio de la Hospedería Fonseca - C/ Fonseca, 2
    Parque Científico de la Universidad de Salamanca
    Contenido

¿Qué responsabilidad tienen los administradores de las sociedades mercantiles? ¿Prescribe la responsabilidad de las decisiones que han tomado? ¿Qué mecanismos tiene a su alcance el administrador societario para protegerse ante las consecuencias legales de las decisiones que toma?
    Son cuestiones que los administradores societarios no suelen plantearse, centrándose en la gestión de la empresa para hacerla viable económicamente sin dar importancia a la responsabilidad que están asumiendo. Y no es un tema menor, pues con los cambios legislativos realizados durante los últimos años los administradores, al ejercer su labor de gerencia, están asumiendo responsabilidades fiscales, civiles, laborales,... que pueden acarrear graves consecuencias tanto para la empresa como para su propia persona.
    La jornada "Administración de las sociedades de capital (SA-SL) y la responsabilidad de los administradores sociales de las mismas", organizada por el Parque Científico de la USAL, que se celebrará el próximo viernes 19 de junio a las 17:00 h en el auditorio de la Hospedería Fonseca, pretende arrojar luz sobre este asunto. Contará con la participación de destacados profesionales como: Doña Raquel Hermela Reyes Martínez, Magistrado (titular del Juzgado de Contencioso Administrativo nº 2 de Salamanca), Don Jesús Dominguez Martin, Letrado-Jefe del Área Jurídica de la Universidad de Salamanca, Don Lorenzo Bujosa Vadell Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca y Don Fernando Yagüe Gutiérrez, Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca, que intentarán arrojar luz sobre un tema tan importante en el mundo de la empresa.

Correo: parquecientifico@usal.es