CONVOCATORIA: El congreso internacional sobre electrodinámica en semiconductores y nanoestructuras EDISON’ 19 difunde los nuevos avances logrados con el grafeno y con los dispositivos de terahercios

Inicio / Noticias / CONVOCATORIA: El congreso internacional sobre electrodinámica en semiconducto...
La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano García, inaugurará la decimonovena edición de EDISON
25/06/2015

La vicerrectora de Docencia de la Universidad de Salamanca, Carmen Fernández Juncal, inaugurará la decimonovena edición de la “International Conference on Electron Dynamics in Semiconductors, Optoelectronics and Nanostructures” (EDISON’19) en la que se darán a conocer los nuevos avances logrados con el grafeno y con los dispositivos de terahercios, tecnología emergente con aplicaciones en infinidad de campos.

Esta reunión científica está organizada por investigadores del Área de Electrónica del Departamento de Física de la Universidad de Salamanca, liderados por el catedrático Tomás González. El congreso contará con la asistencia de cerca de 150 expertos de todo el mundo, 13 contribuciones invitadas, más de 60 presentaciones orales y 80 pósteres con los que analizarán los últimos avances y tendencias en el campo de la física.

Los ponentes plenarios durante este congreso serán los profesores Moty Heiblum y Rodolfo Miranda, procedentes del Weizmann Institute of Sicence e IMDEA-Nanociencia, respectivamente. Además, entre los conferenciantes invitados cabe destacar a los profesores Amalia Patane, de la Univeristy of Nottingham del Reino Unido; Lino Reggiani, de la Universitá del Salento en Lecce; Debdeep Jena, de la Cornell University de los Estados Unidos; Lieven Vandersypen, del TU Delft en Holanda; y Katsumi Tanimura, de la Universidad de Osaka en Japón.

Día: 29/06/2015 Hora: 09:00 h. Lugar: Auditorio de la Hospedería Fonseca Contacto: Tomás González, director del Congreso. Telf.: 923 294400, ext.:1304. Correo electrónico: edison@usal.es Más información: http://edison19.usal.es