La secretaria general prueba los avances en cocina e inglés de los niños matriculados en el ‘Minichef Summer Camp’

Inicio / Noticias / La secretaria general prueba los avances en cocina e inglés de los niños matr...
22/07/2015

Mª Luisa Martín Calvo, secretaria general de la Universidad de Salamanca, ha visitado el “Minichef Summer Camp”, un campamento urbano dirigido a niños entre 7 y 14 años que combina clases de cocina con actividades en inglés.

Desde el pasado 29 de junio hasta el 31 de julio, de lunes a viernes, 97 niños participan en esta actividad, en la que aprenden vocabulario y expresiones relacionadas con la cocina y la alimentación mientras cocinan. Las actividades en inglés refuerzan el uso del idioma en un entorno lúdico y divertido.

Los minichefs preparan ellos mismos su desayuno y su comida, siguiendo un menú elaborado por la empresa Aramark, profesionales con gran experiencia en comedores universitarios y escolares. Las actividades se articulan en torno a los hábitos de vida saludable, la alimentación sana y el deporte. Se complementan con juegos y visitas semanales al mercado central, donde los participantes tienen que cumplir una serie de misiones relacionadas con los productos expuestos.

El campamento tiene como fin aunar una actividad atractiva y muy de moda entre los niños, como es la cocina, con la práctica del inglés. El objetivo es que los participantes vean el inglés como un idioma práctico y de uso diario. Se trata de que asimilen expresiones y usos del idioma de una manera espontánea y fluida.

Contacto: Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca Telf.: 923 294418. Correo electrónico: internat@usal.es

Más información: http://cursosinternacionales.usal.es/es