La Universidad de Salamanca inviste doctor honoris causa al Premio Nobel Mario Vargas Llosa el próximo 17 de septiembre

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca inviste doctor honoris causa al Premio Nobel Mari...
La candidatura fue propuesta por el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana y por el Instituto de Iberoamérica
09/09/2015

La Universidad de Salamanca investirá doctor honoris causa al Premio Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, durante la solemne ceremonia que se desarrollará conforme al antiguo ceremonial en latín el próximo 17 de septiembre, a las 12:30 horas, en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

La candidatura, defendida por la catedrática Carmen Ruiz Barrionuevo, fue presentada por el Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana y por el Instituto de Iberoamérica  y aprobada por el Claustro de Doctores en la sesión celebrada el 4 de diciembre de 2014.

Entre los méritos que le hacen acreedor de este doctorado destacan su larga trayectoria literaria, reconocida internacionalmente, además de su influencia en la sociedad como líder de opinión.  Se trata, según Ruiz Barrionuevo, de un “sobresaliente intelectual, que no rehúye la reflexión acerca de los valores y carencias del mundo contemporáneo, estableciendo pautas de opinión en los medios internacionales”.

“Ambas facetas de su personalidad arraigan en el ámbito de las Humanidades como disciplinas de pensamiento y desarrollo integral del ser humano, próximas a todos nosotros como estudiosos y filólogos”, subraya la catedrática de Literatura Española e Hispanoamericana.

ACREDITACIONES

ACREDITACIÓN. Los medios de comunicación interesados en realizar la cobertura informativa deberán acreditarse a través del Área de Comunicación de la Universidad de Salamanca, mediante correo electrónico comunicacion@usal.es, indicando nombre, apellidos y DNI, así como función a desempeñar de la persona o personas que vayan a asistir.

Las solicitudes deberán remitirse antes de las 14:00 horas del viernes 11 de septiembre de 2015.

La cobertura informativa se realizará por un  redactor / fotógrafo o cámara de televisión por medio de comunicación.

RETRANSMISIÓN. La ceremonia será transmitida en directo a través de la página web de la Universidad de Salamanca: www.usal.es

CONTACTO. Comunicación Universidad de Salamanca. Telf.: 923 29 44 12 Correo electrónico: comunicacion@usal.es / Sala de prensa: http://saladeprensa.usal.es

REDES SOCIALES:  Twitter: www.twitter.com/usal   Facebook: www.facebook.com/universidaddesalamanca   Tuenti: www.tuenti.com/universidaddesalamanca   Linkedin: www.linkedin.com/company/universidad-de-salamanca   Google Plus: www.gplus.to/usal Pinterest: www.pinterest.com/usal Youtube: www.youtube.com/usalvideo