El Centro de Estudios Brasileños presenta el I Concurso Internacional de Guitarra Clásica Heitor Villa-Lobos

Inicio / Noticias / El Centro de Estudios Brasileños presenta el I Concurso Internacional de Guit...
El certamen es la convocatoria con mayor dotación económica en premios de las existentes en su categoría
02/11/2010

La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca, Noemí Domínguez, presentará la convocatoria y bases del I Concurso Internacional de Guitarra Clásica Heitor Villa-Lobos en la rueda de prensa que se celebrará el jueves, 4 de noviembre, a las 11 horas en el Palacio de Maldonado.

En el encuentro con los medios estarán presentes el director del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, Gonzalo Gómez Dacal; Pilar Fernández Labrador, concejala de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Salamanca; Luis Dalda, director del Conservatorio Superior de Música de Salamanca; Luis Barba Real gerente de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura; y Hugo Geller, director artístico del concurso.

El certamen, organizado conjuntamente con la Fundación Cultural Hispano Brasileña y la Academia Brasileira de Música, se convertirá desde sus inicios en la convocatoria con mayor dotación económica en premios de las existentes en su categoría.

El concurso, que atraerá a la ciudad de Salamanca a virtuosos de todo el mundo del 23 al 27 de junio de 2011, se dirige a intérpretes de guitarra clásica y su finalidad es promocionar y difundir el repertorio de guitarra, con especial atención a la música brasileña y española.

Día: 04/11/2010 Hora: 11:00 h. Lugar: Palacio de Maldonado (Plaza de San Benito, 1)

Contacto: Esther Gambi, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294825 Correo electrónico: egambi@usal.es Más información: http://cebusal.es