Conmemoración. 15 aniversario del Centro de Investigación del Cáncer

Inicio / Agenda / Conmemoración. 15 aniversario del Centro de Investigación del Cáncer

/ Horario
  • Del día 01-10-2015 al día 01-10-2015 de 09:00h a 19:00h

• Lugar
    Salón de actos del Edificio Dióscorides - Facultad de Biología - Campus Miguel de Unamuno
    Centro de Investigación del Cáncer (CIC)
    Contenido

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, asistirá a la sesión científica en conmemoración del 15 aniversario del Centro de Investigación del Cáncer (Usal-CSIC), que se celebrará el 1 de octubre a partir de las 9 h. en el Edificio Dioscórides.

A la reunión acudirán investigadores españoles relevantes en la lucha contra el cáncer como Joan Massaguè, reconocido científico del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, las investigadoras María Blasco y Marisol Soengas del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), o Carlos López Otín, de la Universidad de Oviedo.

La sesión científica también contará con una buena representación de los jóvenes talentos en la investigación oncológica española, entre los que figuran los cuatro ganadores del premio Doctores Diz Pintado concedido por la Fundación para la Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca: Manel Esteller, Óscar Fernández Capetillo, Eduard Batlle y Joan Seoane.

Asimismo, el director del CIC, Eugenio Santos, será el protagonista de una conferencia centrada en la trayectoria y los logros del Centro de Investigación desde su puesta en marcha.

Almudena Timón, marketing y comunicación del Centro de Investigación del Cáncer
    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 3049