Jornadas científicas. “Advanced Algorithms for Effectively Fusing Hard and Soft Information”

Inicio / Agenda / Jornadas científicas. “Advanced Algorithms for Effectively Fusing Hard and So...

Agenda

Fechas
/ Horario
  • Del día 15-10-2015 al día 16-10-2015 de 08:30h a 23:59h

  • Lugar
    Salón de Actos del Colegio Arzobispo Fonseca - C/ Fonseca, 4
    Organiza
    Grupo de Biomedicina, Sistemas Informáticos Inteligentes y Tecnología Educativa (BISITE)
    Contenido

    Los días 15 y 16 de octubre la Universidad de Salamanca será la sede de las jornadas científicas “Advanced Algorithms for Effectively Fusing Hard and Soft Information” organizadas por la OTAN, dentro de su Organización de Ciencia y Tecnología (STO).

    En estas jornadas se presentarán y evaluarán algoritmos avanzados para la gestión de datos y la evaluación de información, entre otros, utilizando técnicas de Inteligencia Artificial y serán impartidas por expertos de Estados Unidos, Alemania y España. Se presentarán sistemas de seguimiento de objetivos móviles, elementos fundamentales en la integración de información militar, sistemas inteligentes y su aplicación en problemas militares, explotación de la información de contexto, gestión de la incertidumbre en la toma de decisiones, aplicaciones para mejorar la seguridad, etc.

    Las actividades de estas jornadas internacionales tendrán lugar en el Salón de Actos del Colegio Arzobispo Fonseca, participando más de 80 expertos e investigadores de todo el mundo. BISITE, Grupo de Bioinformática, Sistemas Informáticos Inteligentes y Tecnología Educativa, organiza este evento.

    En la inauguración participan Tomás Martínez Piquer, jefe del Área de Cooperación Internacional en I+D - SDGPLATIN (DGAM), Ministerio de Defensa; Fernando Iñigo Villacorta, de la Oficina de Coordinación Nacional para la STO - SDGPLATIN (DGAM), Ministerio de Defensa; Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia y coordinador de las Jornadas; y Jesús García Herrero, coordinador de las Jornadas.

    Contacto

    Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1525
    Correo: bisite@usal.es
    Página web