Se abren las inscripciones para el Trofeo Rector de la Universidad de Salamanca 2015-2016

Inicio / Noticias / Se abren las inscripciones para el Trofeo Rector de la Universidad de Salaman...
En esta edición se busca superar las 3.600 inscripciones del pasado certamen, el mayor número alcanzado hasta la fecha
21/10/2015

La Universidad de Salamanca, a través de su Servicio de Educación Física y Deportes, celebra un año más el Trofeo Rector, la competición universitaria por excelencia que enfrenta a facultades, escuelas y colegios mayores. Esta edición nace con la intención de superar el récord de inscripciones establecido el año pasado, cuando se alcanzaron los 3.600 participantes, de los cuales 3.200 compitieron en 230 equipos y 400 en las modalidades individuales.

En las modalidades por equipos, los deportistas pueden inscribirse en baloncesto, balonmano, fútbol (fútbol 7 en la modalidad femenina), fútbol sala, rugby (rugby 7 en la modalidad femenina) y voleibol. Aquellos miembros de la comunidad universitaria, tanto estudiantes como PDI y PAS, que quieran participar deben dirigirse a la Comisión Deportiva de su escuela o facultad para realizar la inscripción de su equipo. El cierre de la inscripción de equipos es el día 25 de octubre, aunque podrán inscribirse más participantes dentro de dichos equipos a lo largo del mes de noviembre. Enfermería y Fisioterapia, facultad campeona; Medicina, subcampeona, y la Politécnica de Zamora, escuela que resultó tercera clasificada, fueron los centros galardonados en el curso pasado.

En cuanto a las modalidades individuales, está abierta la inscripción hasta el día 25 de octubre para bádminton, frontenis, pádel, tenis y tenis de mesa, mientras que el plazo para ajedrez rápido es hasta el 19 de noviembre. Se puede competir también en ajedrez clásico, atletismo, campo a través, escalada, baloncesto 3x3, esgrima, halterofilia, "press banca", judo, kárate, taekwondo, tiro con arco y vóley playa. La inscripción para todos los deportes individuales se realiza mediante la página web del SEFYD (http://www.usal.es/deportes). ________________________________________________________________________________ Más información: Servicio de Educación Física y Deportes de la Universidad de Salamanca (SEFYD). Telf.:923 294419, ext. 1366. Correo electrónico: sport@usal.es http://www.usal.es/deportes ________________________________________________________________________________