Una alumna de la Universidad de Salamanca obtiene el premio al mejor proyecto de fin carrera en Ingenería Química de España

Inicio / Noticias / Una alumna de la Universidad de Salamanca obtiene el premio al mejor proyecto...
La primera edición del Premio Responsible Care, dotado con mil euros, recae en una investigación sobre la producción de biodiésel a partir de microalgas
18/11/2010

Salamanca, 19 de noviembre de 2010. El proyecto de fin de carrera titulado "Producción de biodiésel a partir de microalgas" realizado por Celia Rodrigo Ruíz y seleccionado por la Facultad de Ciencias Químicas para representar a la Universidad de Salamanca en la primera edición del Premio Responsible Care, ha resultado ganador de este galardón al que se presentaban todas las universidades españolas. La entrega del premio tendrá lugar mañana sábado, 20 de noviembre, en el marco del XIII Congreso Nacional de Ingeniería Química que se celebra en Madrid.

La Federación Española de Ingenieros Químicos (FEIQ), con la colaboración de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Química (CODDIQ) y el patrocinio de la Federación de Empresarios de Industria Química Española (FEIQUE), ha promovido la creación del Premio Responsible Care. Este galardón tiene por objeto reconocer, incentivar y promover la realización del proyecto final de carrera en Ingeniería Química en las distintas Universidades Española, de acuerdo a los principios del Programa Responsible Care.

Este programa es una iniciativa global y voluntaria de la industria química cuyo objetivo es lograr que las empresas, en el desarrollo de sus actividades, mejoren continuamente la seguridad, la protección de la salud y el medio ambiente de acuerdo a los principios del desarrollo sostenible. La Comisión de Proyectos de Fin de Carrera de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Salamanca seleccionó para concursar a nivel nacional en la primera edición del Premio Responsible Care el trabajo de Celia Rodrigo Ruíz entre todos los proyectos realizados durante el curso académico 2009-2010. La tutora del proyecto fue la profesora Eva María Martín del Valle, quien recientemente ha obtenido una beca Starting Grant del Consejo Europeo de Investigación.

Más información: Carmen Mª del Hoyo Martínez, decana de la Facultad de Ciencias Químicas. Telf.: 923 294476 Correo electrónico: dec.fcq@usal.es