Música. 'Ciclo ODRADEK'. Javier Negrín

Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca

CICLO ODRADEK
    Javier Negrín (piano).

Javier Negrín debutó en el Wigmore Hall de Londres en el año 2004, interpretando obras de Ravel y Jindřich Feld, y desde entonces disfruta de una carrera internacional como solista y músico de cámara que le ha llevado a tocar en salas importantes de Europa, Sudamérica y el lejano Oriente. Desde muy temprana edad ha tenido afinidad por el gran repertorio romántico para piano y orquesta, interpretando conciertos de Brahms, Grieg, Tchaikovsky, Rachmaninoff y Scriabin, y trabajando con los directores Lawrence Leighton Smith, Adrian Leaper, José Luis Novo, Alejandro Posadas, Neil Thomson, Claus Effland, Yaron Traub, John Neschling, y Roberto Montenegro.

Ganador de importantes premios en el Royal College of Music, donde asimismo obtuvo una Junior Fellowship, Javier ha sido distinguido con numerosos galardones, incluyendo las mejores interpretaciones de Schumann, Chopin, Brahms, Ravel y estudios de virtuosismo. Sus influencias principales han sido Yonty Solomon (alumno de Myra Hess) y Armando Alfonso, hijo del pianista Javier Alfonso, y más recientemente Howard Shelley y Joaquín Achúcarro.

Los críticos han resaltado las cualidades de Javier como intérprete intuitivo y al mismo tiempo de una gran capacidad intelectual. Es un apasionado de la literatura y las artes, y en música su interés abarca desde el barroco hasta el siglo 21, con una afinidad especial por la música de Bach y Chopin. También es profesor en el Centro Superior Katarina Gurska en Madrid, ciudad donde reside.

Entrada: 6 €

Información y venta de entradas:
    En Mercatus (tienda oficial de la Universidad): De lunes a sábados de 10:00 a 20:00 h y domingos de 10:15 a 14 h. (C/ Cardenal Plá y Deniel, s/n).
    Una hora antes de la función en la taquilla del teatro.
    Venta electrónica: http://sac.usal.es

Correo: sac@usal.es