La Universidad de Salamanca participa, a través de Cursos Internacionales, en la 47 reunión de la Association of Language Assessment (ALTE) de certificación lingüística

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca participa, a través de Cursos Internacionales, en...
El encuentro de ALTE, de la que la Usal es uno de los baluartes a nivel europeo, se celebró del 9 al 14 de noviembre en la Universidad de Perugia (Italia)  
16/11/2015
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La Universidad de Salamanca, a través de una representación de la sociedad Cursos Internacionales, participó en la 47 edición de la reunión de la Association of Language Assessment  (ALTE), organizada por el Centro per la Valutazione e le Certificazioni Linguistiche de la Universidad de Perugia (Italia).

En este sentido, del 9 al 14 de noviembre tuvo lugar la celebración de diferentes reuniones, ponencias, comunicaciones y cursos de formación en las que expertos y grupos de trabajo reflexionaron sobre ese aspecto concreto de la certificación lingüística. El acuerdo entre el uso de exámenes de lenguas y su impacto social y en la educación ha hecho que los profesionales de la evaluación apliquen estándares que garanticen la calidad y adecuación de los exámenes. ALTE ha realizado una gran contribución para conseguir este objetivo elaborando un sistema de tratamiento de calidad (Quality Managment System [QMS]) para llevarlo a cabo entre todos sus miembros.

La reunión sirvió para tratar y analizar todos los temas e implicaciones relacionadas con la aplicación de los estándares de calidad en todo el proceso de creación y administración de exámenes. En las diferentes sesiones participaron especialistas internacionales procedentes del Trinity College de Londres y de la Cámara de Comercio e Industria de París, entre otros.

La Universidad de Salamanca es socia fundadora de ALTE desde su constitución en 1989.

___________________________________________________________________________________________ Más información: José Miguel Sánchez Llorente, consejero delegado de Cursos Internacionales. Correo electrónico: jmsll@usal.es  Más información: http://cursosinternacionales.us y http://www.eleusal.com