La Universidad de Salamanca acoge una reunión de trabajo del proyecto E-Lengua

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca acoge una reunión de trabajo del proyecto E-Lengua
Esta investigación, dirigida por Carmen Fernández Juncal, es uno de los dos proyectos de la Universidad de Salamanca seleccionados en la convocatoria 2015 del programa Eramus+
29/11/2015

La biblioteca del Colegio Arzobispo Fonseca ha acogido una reunión de trabajo del proyecto de investigación E-Lengua, dirigido por Carmen Fernández Juncal y seleccionado dentro de la convocatoria 2015 del programa Erasmus+.

Los pasados días 26 y 27 de noviembre se reunieron en la Universidad de Salamanca los representantes de las diversas universidades integrantes del proyecto E-Lengua, dirigido a la investigación en el uso de nuevas tecnologías en la enseñanza de lenguas. Además de la anfitriona, acudieron al encuentro profesores de las universidades de Bolonia, Coimbra, Cairo, Heidelberg, Poitiers y Trinity College de Dublín, instituciones que se caracterizan por estar en la vanguardia en la enseñanza de sus respectivas lenguas. La reunión sirvió para la puesta en marcha del proyecto y también para abordar otras iniciativas de cooperación con inclusión de universidades extraeuropeas.

Las actividades de este proyecto, que cuenta con una financiación de 151.370€, se llevarán a cabo durante los próximos tres años.

E-Lengua, junto con una investigación enmarcada en el área de la toxicología, fueron los dos proyectos de la Universidad de Salamanca seleccionados para la convocatoria 2015 del programa Erasmus+ (Asociaciones Estratégicas en el Sector de Educación Superior - KA 203).

La Agencia española de Erasmus+ recibió en la convocatoria de 2015 un total de 100 solicitudes y sólo 15 fueron seleccionadas para toda España. En este sentido, la Universidad de Salamanca se convirtió en la única institución de Castilla y León representada en la lista de proyectos subvencionados y, además, con dos proyectos, siendo solo superada por la Universidad Autónoma de Barcelona, con tres proyectos concedidos.