Una estudiante de la Escuela de Enfermería de Ávila recibe un premio en el XIX Encuentro Internacional de cuidados ‘Investen’

Inicio / Noticias / Una estudiante de la Escuela de Enfermería de Ávila recibe un premio en el XI...
El centro universitario ha sido galardonado con el premio ‘Rincón del Estudiante’ tres veces en lo últimos cuatro años
03/12/2015

La Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila de la Fundación Cultural Santa Teresa, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, ha sido representada en el XIX Encuentro Internacional de Cuidados “Investen” por 12 trabajos realizados entre profesores, profesionales y estudiantes pertenecientes a dicha institución. De todos ellos, el proyecto titulado “Elevado consumo de cafeína y reducción del riego de diabetes mellitus tipo II”, realizado por la estudiante ya graduada Paula Jiménez, ha sido galardonado con el premio al mejor proyecto de investigación “Rincón del Estudiante”.

Este premio reconoce la labor tanto de la estudiante como de su tutora, y significa de algún modo una recompensa al esfuerzo de todos los docentes y la dirección de la Escuela Universitaria de Enfermería de Ávila, ya que con este es el tercer galardón “Rincón del Estudiante” que se recibe en los últimos cuatro años.

El XIX Encuentro Internacional de Cuidados “Investen”, organizado por el Instituto Carlos III, se celebró este año en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cuenca. Este encuentro es una cita internacional en la que se han reunido alrededor de 500 profesionales de la enfermería de 22 países de todo el mundo. Han destacado Portugal, Brasil, Turquía y Bélgica por el número de participantes, aparte de España.     En total se presentaron 613 trabajos, de los cuales el Comité Científico aceptó 503, cifras que destacan la magnitud del evento, cuyo objetivo final es compartir las experiencias y protocolos que se dan en los distintos centros. De este tipo de encuentros se infiere un interés común por continuar investigando e innovando en la labor profesional para mejorar los cuidados ofrecidos a la población.