Rueda de prensa: El fotógrafo Chema Madoz inaugura su exposición ‘Ars Combinatoria’

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El fotógrafo Chema Madoz inaugura su exposición ‘Ars Combina...

Convocatorias

09/02/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca acoge en la Hospedería Fonseca la exposición “Ars combinatoria”, del fotógrafo Chema Madoz. Esta muestra ofrece un recorrido por la obra del conocido artista madrileño a través de sesenta fotografías, además de su “fotopoemario”, un trabajo de 2003 en colaboración con el poeta Joan Brossa, y la reproducción sobre soporte Dibond de 21 trabajos gráficos para medios impresos.

A la rueda de prensa acudirá el artista, acompañado de Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales, y Oliva María Rubio, comisaria de la exposición.

Chema Madoz (Madrid, 1958) es un fotógrafo de prestigio mundial y uno de los autores más importantes del panorama nacional. Su creación más característica se basa en el juego mental con los objetos y su reordenación en la imagen, obra por la cual se le ha considerado un poeta visual. Estos juegos o poemas visuales se crean a través de objetos casuales, objetos manipulados u objetos inventados por el artista. La exposición permanecerá abierta al público hasta el domingo 13 de marzo.  

Día: 11/02/2016 Hora: 11:30 h. Lugar: Sala de exposiciones de la Hospedería Fonseca. Contacto: Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294480. Correo electrónico: sac@usal.es Más información: http://sac.usal.es