Charla-coloquio. “Uruguay: derechos sociales, avances y nuevos retos“

Inicio / Agenda / Charla-coloquio. “Uruguay: derechos sociales, avances y nuevos retos“

/ Horario
  • Del día 24-02-2016 al día 24-02-2016 de 20:00h a 23:59h

• Lugar
    Casa del Estudiante - Campus Miguel de Unamuno
    Semillero de estudiantes de investigación del Área de Derecho Procesal
    Contenido

El próximo miércoles día 24 de febrero, a las 20.00 en la Casa del Estudiante de la Universidad de Salamanca, tendrá lugar la charla coloquio titulada “Uruguay: derechos sociales, avances y nuevos retos“con la intervención de Leandro Iglesias, abogado y docente en la Universidad de la República, Montevideo.

Dicho acto, organizado por el grupo de semillero de Derecho Procesal, dirigido por el Catedático Lorenzo Bujosa Vadell, tiene como objetivo reflexionar sobre la aportación de Uruguay al fortalecimiento del sistema interamericano de los derechos sociales.
    El Presidente Mújica desató el interés de la prensa internacional, alentando la visibilidad de Uruguay en el resto del planeta.

Uruguay es el país menos corrupto de América Latina, según el Índice de Percepción de Corrupción 2015 de Transparencia Internacional.

Destacan aspectos sobresalientes de las políticas públicas y logros institucionales del país en las distintas categorías de derechos: civiles, políticos, económicos, sociales y culturales.

No obstante, algunas de dichas políticas continúan siendo objeto de controversia: Legalización de la producción y venta de la marihuana, acogimiento de ex presos de Guantánamo y eutanasia son algunas de ellas.

La dinámica del semillero de Derecho Procesal consiste en reuniones semanales a lo largo del curso para debatir, participar en ciclos de conferencias y elaborar la ponencia que será expuesta en el Concurso Internacional de Semilleros del Instituto Colombiano de Derecho Procesal.

Lorenzo Bujosa Vadell, catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca
    Correo: lbujosa@usal.es