La Universidad de Salamanca impulsa la colaboración académica con Panamá en ámbitos de docencia e investigación

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca impulsa la colaboración académica con Panamá en á...
El rector, Daniel Hernández Ruipérez, realiza una visita institucional al país centroamericano acompañado por el director de la Fundación General
18/01/2011

Salamanca, 19 de enero de 2011. El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, y el director de la Fundación General, Alejandro Esteller, realizan en estos días una serie de visitas institucionales en Panamá con el objetivo de reforzar la colaboración entre la Usal y las instituciones panameñas.

Estos encuentros ya han empezado a dar sus frutos. Por una parte, el rector y el director de la Fundación General fueron recibidos en la Presidencia del Tribunal Electoral, organismo con el que la Universidad mantiene un acuerdo marco de colaboración, y con el que se trató el desarrollo de acciones concretas, en particular la posibilidad de desarrollar estudios de capacitación.

Por otra parte, la delegación salmantina ha mantenido una serie de reuniones con diversas autoridades de la Universidad de Panamá, que con cerca de 70.000 estudiantes es la más importante del país. Como resultado de este encuentro, la Universidad de Salamanca renovará y actualizará el convenio ya existente entre ambas universidades firmado en 1994, de manera que permita la realización de nuevas actividades, como pueden ser titulaciones conjuntas desarrolladas por ambas instituciones.

El rector aprovechó la oportunidad para entablar contacto con la Universidad Tecnológica de Panamá. Fruto de la reunión que se desarrolló con parte del equipo de gobierno de la universidad panameña, se pondrá en marcha un acuerdo de colaboración para la implementación de titulaciones conjuntas y proyectos comunes, principalmente en los campos de las energías sostenibles y la biodiversidad.

También hubo lugar para una reunión con la directiva de ACODECO, la Autoridad de la protección del Consumidor y Defensa de la Competencia de Panamá, dirigida por Pedro A. Meilán. Con este organismo se ha planteado la posibilidad de desarrollar un máster en colaboración con una universidad panameña para la formación de los técnicos de esta agencia, aprovechando y complementando algunos de los Títulos Propios de la Universidad.

Daniel Hernández Ruipérez y Alejandro Esteller continuarán a lo largo de esta semena su programa de visitas con una serie de organismos gubernamentales y centros de educación de Panamá.

Más información: Área de Comunicación, Secretaría General. Telf.: 923 294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es

Ficheros
adjuntos