El retratista José Avelino Álvarez inaugura su exposición ‘Retrat’art’ en la Sala de Exposiciones Cielo de Salamanca

Inicio / Noticias / El retratista José Avelino Álvarez inaugura su exposición ‘Retrat’art’ en la ...
02/03/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca
Contenido: 

La muestra, formada por 18 retratos y 4 caricaturas de familiares y personajes ilustres de la cultura o la ciencia, podrá visitarse hasta el día 27 de marzo  

El Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca ha inaugurado esta mañana en la Sala de Exposiciones Cielo de Salamanca la exposición “Retrat’art”, del retratista local José Avelino Álvarez. Al acto de inauguración ha acudido, además de Álvarez, Manuel Heras, director del Servicio de Actividades Culturales.

Álvarez es un pintor salmantino autodidacta que ha aprendido la labor gracias a su determinación, el apoyo de sus allegados y el paso del tiempo. Como él  señala, “el impulso de la madre que cree en su hijo y los años que se dedican sin desilusionarse, pueden ser la mejor escuela posible, el mejor profesor y la mejor universidad que se pudieran encontrar”.

Ha dirigido su obra principalmente hacia el retrato aunque ocasionalmente realiza paisaje. Su técnica es la pintura al óleo sobre lienzo, en la que tiende, en sus propias palabras, al impresionismo. En sus cuadros, formados principalmente por un rostro en el que prima la comunicación mediante la mirada, refleja desde familiares y amigos a aquellas personas que son un referente para él. Así, en su exposición hay cabida para figuras como científicos, actores, escritores o cantantes.

La muestra, formada por 18 retratos y 4 caricaturas de familiares y personajes ilustres de la cultura o la ciencia, podrá visitarse hasta el día 27 de marzo en la Sala de Exposiciones Cielo de Salamanca, localizada en el Patio de Escuelas Mayores.

________________________________________________

Más información:  Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923294480.  Correo electrónico: cenfoto@usal.es  Más información: http://sac.usal.es y http://pintoretratista.blogspot.com.es/