CONVOCATORIA: El Máster en Estudios Avanzados en Filosofía organiza el VII Ciclo de Conferencias de Profesores Invitados

Inicio / Convocatorias / CONVOCATORIA: El Máster en Estudios Avanzados en Filosofía organiza el VII Ci...

03/03/2016

El Máster Universitario en Estudios Avanzados en Filosofía de la Universidad de Salamanca organiza la VII edición del Ciclo de Conferencias de Profesores Invitados, congreso constituido por expertos en las principales áreas de investigación del Máster.

En este sentido, el lunes 7, Daniel Innerarity, catedrático de Filosofía Política de la Universidad del País Vasco, imparte la ponencia “La política en la era de las redes sociales”. El martes 8, será Gemma Muñoz-Alonso, profesora de la Universidad Complutense de Madrid, quien hablará sobre los trabajos académicos en su charla “Viaje al interior del Trabajo Académico: del Trabajo de Fin de Máster a la Tesis Doctoral”. El miércoles 9 tendrá lugar la conferencia titulada “El lugar de la filosofía jurídica en el conjunto de los estudios filosóficos”, a cargo del investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Lorenzo Peña y Gonzalo.

Ya el día 10, la conferencia “La materia invisible de los medios: técnica y estética” será pronunciada por José Gomes-Pinto, profesor de la Universidad Lusófona de Lisboa (Portugal). Para finalizar, el viernes, el profesor Antonio Hermosa Andújar, de la Universidad de Sevilla, impartirá la ponencia titulada “Antropología y política: Tucídices y la tradición realista”.

La actividad, con entrada libre hasta completar el aforo, está dirigida a estudiantes de postgrado en Filosofía y abierta al público en general.

Día: Del 7 al 11/03/2016 Hora: 12:00 h. Lugar: Aula 104B del Edificio FES. Contacto: Reynner Franco, director del Máster Universitario en Estudios Avanzados en Filosofía de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294640, ext. 3394. Correo electrónico: posgrado.ffs@usal.es Más Información: http://campus.usal.es/~masterfilosofia/cicloconferencias72016.html