Conferencia. "Doing eLexicography and Big Data with a Lexical Database of Old English", Javier Martín Arista y Ana Elvira Ojanguren López

Inicio / Agenda / Conferencia. "Doing eLexicography and Big Data with a Lexical Database o...

/ Horario
  • Del día 08-03-2016 al día 08-03-2016 de 09:30h a 23:59h

• Lugar
    Aula H-4 de la Hospedería del Palacio de Anaya - Plaza de Anaya, s/n.
    Organiza
    Programa de Doctorado de Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contacto
    Contenido

El próximo martes 8 de marzo tendrá lugar la conferencia que lleva por título “Doing eLexicography and Big Data with a Lexical Database of Old English”, a cargo de Javier Martín Arista y Ana Elvira Ojanguren López, investigadores de la Universidad de La Rioja. La conferencia se celebrará a las 9:30 en el Aula H-4 de la Hospedería de Anaya (Plaza de Anaya s/n) y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Los lingüistas de la Universidad de La Rioja presentarán, como resultado de sus últimas investigaciones, la nueva base de datos léxica y relacional The Grid. Se trata de la versión actualizada de la base de datos léxica Nerthus, que contiene aproximadamente treinta mil archivos (más información en www.nerthusproject.com), mientras que The Grid contiene alrededor de tres millones de archivos, constituyendo además una base de datos que almacena casos. Otra ventaja añadida es que, mientras que Nerthus consta de un solo bloque de información, The Grid presenta cinco bloques de información relacionada, incluyendo una parte no lematizada, una parte lematizada, concordancia de fragmentos, concordancia de palabras y un índice de fuentes secundarias.

Teléfono: 923 29 45 00, ext. 1750
    Correo: dpto.fi@usal.es