La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca presenta el nuevo parque de movilidad ‘USALaBICI’

Inicio / Noticias / La Oficina Verde de la Universidad de Salamanca presenta el nuevo parque de m...
El Servicio de Préstamo de Bicicletas de la Universidad incorpora 25 nuevas bicicletas, 10 plegables, 10 de montaña y 5 de paseo que se suman a las ya existentes
02/02/2011

Salamanca, 3 de febrero de 2011. Las vicerrectoras de Innovación e Infraestructuras y de Estudiantes e Inserción Profesional, Pastora Vega y Cristina Pita respectivamente, junto con el director de la Oficina Verde de la Universidad de Salamanca, José Sánchez, han presentado esta mañana acompañados por el concejal de Medio Ambiente, Emilio Arroita, la nueva unidad de movilidad “USALaBICI”, un Servicio de Préstamo de Bicicletas para toda la comunidad universitaria que ve ampliada su flota.

Para esta nueva oficina de movilidad de la Universidad de Salamanca, que se integra en el plan de actuación del Campus de Excelencia Internacional, se han adquirido 10 nuevas bicicletas plegables que permitirán un uso más ágil de las mismas en escenarios urbanos, otras 10 de montaña y 5 más de paseo. En total, 25 nuevas adquisiciones que conformarán, junto con las 8 ya existentes, un nuevo parque con un servicio que pasa de la treintena de bicicletas en préstamo.

Con este impulso, “USALaBICI” pone a disposición de los universitarios una bicicleta para el uso diario y para los fines de semana. El préstamo incluye también dos candados, un casco y un chaleco reflectante sin costes adicionales para el usuario. De este modo, la sede del servicio, ubicada en la Residencia Universitaria Colegio de Oviedo, se convierte en un lugar de referencia no sólo para el préstamo de este tipo de vehículos sino también para la información y el asesoramiento, la autorreparación de averías, el aparcamiento y el desarrollo de actividades en torno al mundo de los transportes limpios y su contribución a la sostenibilidad medioambiental.

La nueva oficina de movilidad de la Universidad de Salamanca se encargará además de gestionar la solicitud de tarjetas del Sistema de Bicicletas Públicas SALenBICI, el servicio de préstamo implantado recientemente por el Ayuntamiento de Salamanca.

Más información: Oficina Verde de la Universidad de Salamanca. Telf.: 923 294500, ext. 1250 y 1269 Correo electrónico: oficinaverde@usal.es Web: http://calidadambiental.usal.es