Una delegación de la Universidad de Salamanca dará a conocer la oferta académica de la institución en India

Inicio / Noticias / Una delegación de la Universidad de Salamanca dará a conocer la oferta académ...
La representación salmantina, encabezada por la vicerrectora de Relaciones Internacionales, participará en la primera feria de universidades españolas en Delhi
16/02/2011

Salamanca, 17 de febrero de 2011. La vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca, Noemí Domínguez García encabeza una delegación de la Universidad de Salamanca que participará en la primera feria de universidades españolas en Delhi (India), del 19 al 22 de febrero. Durante estas jornadas, la representación salmantina tendrá además la oportunidad de entablar una serie de contactos con instituciones académicas indias.

La Universidad de Salamanca dará a conocer su oferta formativa en India de la mano del proyecto organizado por la Fundación Universidad.es en colaboración con el Instituto Cervantes, por el que varias universidades españolas participarán en la feria First Spanish Universities Fair, que se desarrollará en Delhi del 19 al 22 de febrero. Una delegación de la Usal ha partido ya hacia India para participar en esta actividad, que puede convertirse en un considerable foco de atracción de nuevos estudiantes internacionales para la Universidad de Salamanca.

Paralelamente al desarrollo de la feria, en la que la Usal dispondrá de un estand propio para ofrecer información sobre la institución académica, la representación salmantina tendrá la oportunidad de establecer contactos con una serie de instituciones indias de Educación Superior, como, entre otras, el Indian Institute of Techonology o la Universidad de Hyderabad, con la que actualmente ya existe un memorando de entendimiento en el ámbito de la enseñanza de idiomas.

Dentro de la feria, en representación de la Universidad de Salamanca, Román Álvarez, decano de la Facultad de Filología, impartirá la conferencia “El español en la Universidad de Salamanca”, el sábado, 19 de febrero.

La primera feria de universidades españolas en Delhi nace con el objetivo de presentar la oferta académica de Educación Superior en España y en ella participan 18 universidades de todo el territorio nacional. La agenda de la actividad incluye, además de la presencia en la feria, un completo programa de visitas a diversas instituciones académicas de Delhi y su área metropolitana, así como una recepción en la Embajada de España.

La delegación de la Universidad de Salamanca está formada por la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales, Noemí Domínguez García, el decano de la Facultad de Filología, Román Álvarez Rodríguez, el vicedecano de Relaciones Internacionales de la Facultad de Filología, Juan Luis García Alonso, y la responsable de relaciones con grupos en Cursos Internacionales, Carmen Mota.

Más información: Área de Comunicación, Secretaría General. Telf.: 923294412 Correo electrónico: comunicacion@usal.es