La Universidad de Salamanca participa en el concurso `Asignatura Milenio Contigo´, convocado por El Norte de Castilla

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca participa en el concurso `Asignatura Milenio Cont...
El certamen premiará las mejores propuestas para promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer y la erradicación de la pobreza Salamanca, 25 de febrero de 2011.
25/02/2011

El Norte de Castilla Digital presenta la tercera edición del concurso “Asignatura Milenio Contigo” en el que colabora las Cortes de Castilla y León y las cuatro universidades públicas de Castilla y León: Burgos, León, Salamanca y Valladolid. El concurso, en el que pueden participar todos aquellos estudiantes que estén matriculados en estas universidades, busca sensibilizar a los universitarios castellanos y leoneses sobre los grandes problemas de la población mundial y acercar la institución parlamentaria a los jóvenes, difundiendo su labor social y su quehacer en la resolución de los problemas que nos afectan a los ciudadanos de esta región. Entre las novedades de esta edición, el concurso cuenta con un nuevo nombre “Asignatura Milenio Contigo”como símbolo de cercanía e integración con los participantes del concurso. Los estudiantes deberán presentar diversos trabajos para solucionar 2 Objetivos del Milenio propuestos por la ONU para alcanzar en 2015: Igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer y erradicar la pobreza extrema y el hambre. Un jurado evaluará los diferentes trabajos y cada equipo obtendrá una puntuación. Los ganadores de la primera y segunda prueba recibirán atractivos regalos tecnológicos. Para participar es necesario ser estudiante de las universidades públicas de Castilla y León y formar un grupo de entre 2 y 5 personas.