Sebastián Piñera entrega a la Universidad de Salamanca el certificado de pertenencia a la Fundación Chile-España

Inicio / Noticias / Sebastián Piñera entrega a la Universidad de Salamanca el certificado de pert...
La vicerrectora de Relaciones Internacionales, Noemí Domínguez, participa en el “Forum Nueva Economía” ofrecido por el presidente de la República de Chile Salamanca, 8 de marzo de 2011.
07/03/2011

Noemí Domínguez, vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Universidad de Salamanca, ha asistido esta mañana al desayuno “Forum Nueva Economía” que se ha celebrado con motivo del lanzamiento de la Fundación Chile-España, de la que la Universidad de Salamanca es patrona. Antes del acto, la vicerrectora tuvo ocasión de participar en un saludo que contó con la presencia del embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro. En este encuentro se le hizo entrega a la vicerrectora de un certificado de pertenencia de la Universidad de Salamanca como patrona fundadora de la Fundación Chile-España, que se acaba de crear en la Embajada de Chile y en la que se ubicará la Catedra Chile de la Usal, germen de esta organización. La Universidad de Salamanca y la Universidad de Alcalá de Henares son las únicas universidades españolas que forman parte de esta fundación. En el saludo, el presidente de Chile recordó a la vicerrectora la famosa frase “Quod natura non dat...” y cedió el turno a Noemí Domínguez para que ella la completara, dando lugar a una de las anécdotas de la jornada. En el “Forum Nueva Economía” Sebastián Piñera Echenique destacó el “fecundo” balance conseguido por Chile el año pasado, pese al devastador terremoto y los efectos de la crisis económica.