La exministra Carmen Calvo y el juez Grande-Marlaska participan en el congreso ‘¿Por qué no hemos alcanzado la igualdad?’

Inicio / Noticias / La exministra Carmen Calvo y el juez Grande-Marlaska participan en el congres...
El curso universitario, presentado esta mañana, tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de marzo en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.
20/03/2011

Salamanca, 14 de marzo de 2011. El vicerrector de Docencia, José Ángel Domínguez, inaugura el miércoles, 23 de marzo, a las 09:30 h. en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho el Congreso “¿Por qué no hemos alcanzado la igualdad?” que se prolongará hasta el viernes 25 de marzo. El juez Fernando Grande-Marlaska será el encargado de pronunciar la conferencia de clausura bajo el título “El matrimonio heterosexual, ¿un mito?”. Acompañarán al vicerrector en la inauguración del Congreso el decano de la Facultad de Derecho, Rafael de Agapito Serrano, y las dos directoras académicas, Marta del Pozo Pérez y Marta León Alonso. Tras la inauguración, a las 10:00 h. la exministra y presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, Carmen Calvo Poyato, pronunciará la primera conferencia de la mañana bajo el título “Reflexiones sobre las últimas reformas legislativas en busca de la igualdad efectiva”. El jueves, 24 de marzo, por la tarde ha habido una modificación en el programa por problemas de agenda del profesor Enrique Cabero. Así, la mesa redonda que él modera y que lleva por título “La prostitución femenina y masculina a debate” será a primera hora, a las 17:00 h., y no a segunda como figura en dicho programa, según confirmaron hoy las directoras del Congreso presentado esta mañana en la rueda de prensa a la que también ha asistido el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga. Esta actividad surge de la necesidad de incorporar los estudios de igualdad y género al ámbito de las enseñanzas universitarias españolas y pretende, entre otras cosas, difundir el conocimiento de la situación actual de la mujer, de sus problemas y dificultades e incluye la sensibilización y adhesión a las campañas “Saca tarjeta roja al maltratador” y “Corazón azul contra la trata de personas”.