El director del Gabinete de la Ministra de Ciencia e Innovación inaugura el Máster en Ciencia, Tecnología y Sociedad

Inicio / Noticias / El director del Gabinete de la Ministra de Ciencia e Innovación inaugura el M...
El acto, que tendrá lugar el viernes, 16 de enero, a las 12:15 horas en la Sala de Pinturas del Colegio Fonseca, contará con la presencia de los vicerrectores de Investigación y Docencia
15/01/2009

Jorge Barrero Fonticoba, director del Gabinete de la Ministra de Ciencia e Innovación, será el encargado de inaugurar el viernes, 16 de enero, a partir de las 12:15 horas en la Sala de Pinturas del Colegio Fonseca las sesiones presenciales del Máster en Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad de Salamanca. A la intervención asistirán también el vicerrector de Investigación, así como el de Docencia y Convergencia Europea, Fernando Pérez Barriocanal, y Ricardo Canal Bedia, respectivamente.

El Máster de Estudios CTS, que durante la presente edición cuenta con una treintena de alumnos, se puso en marcha en el curso 2007-2008 con dos sedes, Salamanca y Oviedo, y tres itinerarios curriculares: Comunicación de la Ciencia y la Tecnología, Política de Científica y Tecnológica y Estudios Sociales relacionados con dichas áreas. Desde entonces, los objetivos de estos estudios se han centrado en proporcionar a los alumnos conocimientos y competencias sobre la difusión y la gestión en innovación tecnológica.

El área de Investigación de la Comisión Europea ha incluido el Máster en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología como parte de la European Guide to Science Journalism Training. Un referente en la formación de periodistas científicos, que recoge los principales títulos existentes en este campo en la Unión Europea.