La Universidad y Bancaja destinan 50.000 euros a becas de estancia en el extranjero

Inicio / Noticias / La Universidad y Bancaja destinan 50.000 euros a becas de estancia en el extr...
Más de un centenar de alumnos se ha beneficiado ya de estas ayudas que permiten financiar la realización de un semestre o curso completo fuera de España
19/01/2009

El vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, Manuel Alcántara, y el responsable de Becas Internacionales Bancaja, Juan Carlos Soriano, presentaban hoy lunes, 19 de enero, la cuarta edición del Programa de Becas Internacionales Bancaja para el curso 2009-2010, que contará con un presupuesto de 50.000 euros.

Esta iniciativa, enmarcada dentro del convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones, tiene como objetivo la promoción de las estancias en el extranjero para la realización de un período académico, que puede ser de un semestre o de curso completo, de acuerdo con los convenios firmados con 52 universidades de países como Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Méjico, Puerto Rico, Reino Unido o Turquía. Durante el presente curso, 44 estudiantes disfrutan de estas becas que están dotadas con 625 euros para estancias de un semestre y 1.250 euros para estancias de curso completo.

“Para la Universidad de Salamanca es muy relevante el apoyo de entidades como Bancaja para favorecer la internacionalización de los estudiantes”, apuntaba el vicerrector de Relaciones Internacionales y Cooperación, quien calificó de “consolidada” esta relación con la entidad bancaria que se ha mantenido durante cuatro años consecutivos.

Por su parte, Jesús Gómez Escobar, director regional de Bancaja en Castilla y León recalcó el apoyo que desde la entidad bancaria se hace a los estudiantes. “Invertir en su formación, es invertir en su futuro”, dijo mientras agradecía al equipo del departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad “su apoyo en ese impulso de la formación internacional del estudiante”.

Las becas de la convocatoria para el curso 2009/2010 contarán con una dotación de 625 euros para estancias de un semestre y de 1.250 euros para estancias de curso completo. El pago se realizará en dos fases, mediante la transferencia a la cuenta de Bancaja de la cual deberá ser titular el beneficiario: el 80% al inicio de la estancia en la institución extranjera y el 20% restante tras la presentación del certificado acreditativo de haber realizado la estancia con la duración correspondiente.

Los aspirantes, estudiantes matriculados en grado y postgrado de la Universidad de Salamanca, deberán presentar el boletín de solicitud en el Servicio de Relaciones Internacionales de la institución académica salmantina antes del 27 de febrero de 2009. La resolución de concesión de becas se publicará en el mes de marzo de 2009 en el tablón de anuncios del Rectorado de la Universidad, en la página web del Servicio de Relaciones Internacionales (rel-int.usal.es) y en la web de Bancaja (www.bancaja.es/obrasocial).

La buena acogida de esta iniciativa se refleja, también, en las cifras de ediciones anteriores. Así, durante el curso 2007/08, fueron 37 los estudiantes beneficiados con una ayuda por importe de 134 euros/mes, mientras que en el curso anterior, un total de 38 estudiantes participaron en este programa con una beca de 138 euros/mes.