La Universidad Nacional de Cuyo nombra como doctora honoris causa a la investigadora del INICO Cristina Jenaro

Inicio / Noticias / La Universidad Nacional de Cuyo nombra como doctora honoris causa a la invest...
La investidura se celebrará el día 16 de marzo en la universidad argentina, en el marco del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica
28/02/2017

La investigadora del Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) y catedrática de la Universidad de Salamanca, Cristina Jenaro, ha sido reconocida por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO, Argentina) como doctora honoris causa. La institución académica celebrará el acto de investidura de la profesora el próximo día 16 de marzo, en el marco del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica.

Cristina Jenaro, además, es directora del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Facultad de Psicología, así como del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Su dilatada carrera y sus aportaciones al ámbito científico, desde una mirada crítica, han sido el motivo de este galardón. En concreto, la línea de investigación de la catedrática Jenaro se centra en la producción de conocimiento en el área de las personas con discapacidad, en concreto los aspectos relacionados con su calidad de vida.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) aprobó la distinción mediante la resolución 913/2016, a solicitud de la Facultad de Educación. Según un comunicado de la UNCUYO, “la doctora sobresale por sus antecedentes disciplinares académicos, sus aportes al campo científico, acciones y contribuciones que resultan relevantes tanto para nuestra Universidad como para la sociedad”.

Hace tan solo unas semanas la profesora era reconocida por el Colegio de Psicología de Castilla y León en los “Premios Huarte de San Juan 2016”, por su labor en pro de la Psicología, y se unía así a los recientes premios obtenidos por otros miembros del INICO. En el mes de enero, Patricia Navas era galardonada con el prestigioso Premio “Early Career Award 2017”, de la Asociación Americana de Discapacidades Intelectuales y del Desarrollo, y ya en febrero el director del INICO, Miguel Ángel Verdugo, recibía el “Premio Familia y Discapacidad”, otorgado por la Cátedra de Familia y Discapacidad: Telefónica-Fundación Repsol-Down Madrid.

Más información:
de contacto
Instituto de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca.