La Universidad de Salamanca formará al personal de la Fiscalía General del Estado de Santa Catarina, en Brasil

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca formará al personal de la Fiscalía General del Es...
El vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias, Nicolás Rodríguez, ha firmado un convenio con el procurador general del Estado, Fernando Da Silva
13/07/2022

La Universidad de Salamanca y el Ministerio Público del Estado brasileño de Santa Catarina han firmado esta mañana un convenio de colaboración en materia académica y de investigación.

A través del acuerdo, el Estudio Salmantino ofrecerá formación a través de programas de maestría y de doctorado a empleados públicos de Santa Catarina en las áreas de anticorrupción y gobernanza global.

El acuerdo ha sido suscrito por el vicerrector de Postgrado y Enseñanzas Propias de la USAL, Nicolás Rodríguez, y el fiscal general del Estado de Santa Catarina, Fernando Da Silva. También han participado como testigos el director del Centro de Investigación en Gobernanza Global (CIGG) de la USAL, Pedro Nevado-Batalla, y el fiscal de Santa Catarina, Affonso Ghizzo.

El convenio, con una vigencia de cuatro años, permite reforzar la relación que ya existe en entre el ministerio público de Santa Catarina y la USAL, a través del que fiscales y personal técnico de aquel estado se forman en los programas de maestrías y doctorado de la Facultad de Derecho, particularmente en el Máster Universitario en Estrategias Anticorrupción y Políticas de Integridad y en el Doctorado en Estado de Derecho y Gobernanza Global, así como en otros programas y actividades de investigación desarrollados por el grupo de investigación reconocido Justicia, Sistema Penal y Criminología, y en el CIGG.

Para Nicolás Rodríguez “el convenio refuerza nuestra relación internacional, y sirve de reconocimiento a la Universidad de Salamanca como formadora de técnicos de la administración al más alto nivel en el área jurídico-social”. Por su parte, Fernando Da Silva, señaló que el acuerdo “simboliza un momento único y nos ayuda a construir la fiscalía del siglo XXI. Necesitamos fortalecer nuestras capacidades en materia de anticorrupción y gobernanza global para ser útiles a la sociedad”.

Más información:
de contacto