La Tuna Universitaria de Salamanca recorre cuatro siglos de historia musical en la exposición ‘Ars Tunandi’

Inicio / Convocatorias / La Tuna Universitaria de Salamanca recorre cuatro siglos de historia musical ...

31/03/2016

La Tuna Universitaria de Salamanca inaugura en la Sala de exposiciones “Cielo de Salamanca” la exposición “Ars Tunandi. El oficio de ser tuno”. Esta muestra recoge piezas de todas las dimensiones de la vida del tuno y el estudiante desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Así, el espectador puede observar libros, pliegos de cordel, partituras, pinturas o fotografías que reflejan estos cuatro siglos de historia.

Al acto de inauguración acudirá Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria.

La exposición se enmarca dentro del XII Certamen de Tunas Universitarias y de Distrito “Cantábamos ayer”, organizada en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad, el Ayuntamiento de Salamanca y el Museo Internacional del Estudiante. A esta actividad, que tendrá lugar entre los días 11 y 16 de abril, tienen prevista su asistencia más de 10 tunas.

El programa del certamen, que puede ser consultado en la página web, se completa con un ciclo de cine, una conferencia y diversas rondas, conciertos y pasacalles.

La exposición “Ars Tunandi. El oficio de ser tuno” podrá ser visitada hasta el día 16 de abril, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas.

/ Horarios
01/04/2016 | 11:00 h
Sala de exposiciones “Cielo de Salamanca” (Patio de Escuelas Menores)
Elena Vicente, Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca