La Universidad de Salamanca renueva su plataforma web

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca renueva su plataforma web
La actual www.usal.es ofrece una comunicación más efectiva y se complementa con una nueva Sala de Prensa y un nuevo portal del VIII Centenario
04/04/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca / Alberto Marcos
Contenido: 

La Universidad de Salamanca ha renovado su entorno web para ofrecer desde su plataforma en internet una comunicación más fluida en la que cobre más protagonismo la actualidad del Estudio salmantino a través de las noticias generadas por su Área de Comunicación. De este modo, su Sala de Prensa digital se transformará para adecuarse a estas nuevas necesidades, al tiempo que se estrena un nuevo portal del VIII Centenario.

Fomentar la difusión de las actividades investigadores, culturales y académicas de la Universidad de Salamanca es el principal objetivo de esta nueva plataforma digital que desde hoy se puede visitar en www.usal.es.

De este modo, la nueva portada de usal.es se basa en contenidos actuales, ofreciendo las últimas novedades de la institución salmantina. No obstante, la información institucional sigue disponible en esta web, integrada en un nuevo menú superior que mejore la usabilidad de la web e integrando los diferentes centros y servicios en referencias más intuitivas.

Fomentar la difusión de las actividades investigadores, culturales y académicas de la Universidad de Salamanca es el principal objetivo

La Sala de Prensa digital de la Universidad de Salamanca, mantenida a diario por el Área de Comunicación, recibe también un nuevo aspecto que potencie esa vertiente más informativa que se busca con esta remodelación digital. Seguirá ofreciendo puntualmente las convocatorias, notas de prensa y notas de divulgación científica, que se complementan a partir de ahora con contenidos más informativos pensados no solo para los medios de comunicación, sino también para los lectores finales.

Por otra parte, seguirá ofreciendo servicios como la galería multimedia o el archivo de audio y vídeo, además de la guía de expertos, que reúne a más de 300 especialistas de ámbitos tanto de ciencias como de letras disponibles para los medios de comunicación.

El VIII Centenario de la Universidad de Salamanca cuenta también desde hoy con una nueva web que reúne toda la información de esta señalada efeméride. Entre sus contenidos, destaca un recorrido infográfico por los casi 800 años de historia de la Universidad de Salamanca, que incluye los hitos de la institución durante estos ocho siglos y sus personajes más ilustres.

Además se pueden consultar los principales programas y proyectos vinculados a la celebración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.