Los Reyes de España presiden la investidura como doctores honoris causa de Víctor García de la Concha y José Narro

Inicio / Convocatorias / Los Reyes de España presiden la investidura como doctores honoris causa de Ví...

04/04/2016

Sus Majestades los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, presidirán mañana la ceremonia de investidura como doctores honoris causa de los profesores Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, y José Ramón Narro Robles, exrector de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y actual secretario de Salud. En la ceremonia, que se desarrollará conforme al antiguo ceremonial en latín, intervendrán como padrinos de los nuevos doctorandos los profesores Mª Ángeles Pérez López, directora del Departamento de Literatura Española e Hispanoamericana, y José Antonio Bartol Hernández, director del Departamento de Lengua Española.

El acto solemne en el que intervendrá el rector, Daniel Hernández Ruipérez, contará con la asistencia de Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León; Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultural y Deporte; Silvia Roberta Lajous, embajadora de México en España; Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León; María José Salgueiro, delegada del Gobierno en Castilla y León; Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca; José Manuel Sánchez Ron, vicedirector de la RAE; Ignacio Sánchez Galán, presidente del Consejo Social; y Ángel Gabilondo, exministro de Educación, entre otras autoridades.

Además, junto al equipo de Gobierno de la Universidad de Salamanca han confirmado su asistencia los rectores de las universidades de Buenos Aires (Argentina), Alberto Barbieri; UNAM, Enrique Graue Wiechers; Pontificia de Salamanca, Miriam Cortés; Imelda Rodríguez Escanciano, Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, así como los doctores honoris causa por la USAL, Salvador Gutiérrez Ordóñez, Humberto López Morales.

Este título honorífico se ha otorgado en reconocimiento al impulso y colaboración que ambos han desarrollado en la creación del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), un proyecto estratégico de futuro para el Estudio salmantino.

/ Horarios
05/04/2016 | 11:00
Paraninfo de las Escuelas Mayores
Comunicación Universidad de Salamanca.
Correo: comunicacion@usal.es