Rueda de prensa: Ediciones Universidad de Salamanca presenta una obra sobre el fondo manuscrito griego de la Biblioteca General Histórica de la USAL

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: Ediciones Universidad de Salamanca presenta una obra sobre e...

07/04/2016

Ediciones Universidad de Salamanca presenta la obra “Historia del fondo manuscrito griego de la Universidad de Salamanca”, escrita por Teresa Martínez Manzano, profesora titular de Filología Griega en esta Universidad, que aborda en este texto el origen e historia de los 91 manuscritos griegos conservados en la Biblioteca General Histórica de la USAL.

Al acto de presentación de esta obra acudirán el vicerrector de Investigador y Transferencia, Juan Manuel Corchado; José Antonio Pascual, académico de la RAE y catedrático de la Universidad Carlos III de Madrid; Eduardo Azofra, director de Ediciones Universidad de Salamanca; Teresa Martínez Manzano, autora del libro; y Margarita Becedas, directora de la Biblioteca General Histórica de la USAL.

La publicación de Martínez Manzano cumple por primera vez con los requisitos de la nueva política de calidad científica y los criterios establecidos por Aneca para editoriales Universitarias, y ha recibido el Premio de Bibliografía de la Biblioteca Nacional de España, ya que no se constituye solo como una obra que aborda la historia del fondo manuscrito griego de esta institución, sino también la del helenismo en España y la obra de sus principales artífices, Como Núñez de Guzmán, Francisco de Mendoza y Diego de Covarrubias.

/ Horarios
08/04/2016 | 12:00 h