Rueda de prensa: El Área de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca presenta el II Congreso sobre la Cárcel, ‘una institución a debate’

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El Área de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca pres...

08/04/2016

Julio Fernández García, profesor del área de Derecho Penitenciario y director del Congreso, y Carmen Burón Morcillo y Jesús Galván Mangas, educadores de Topas, presentan en rueda de prensa el programa de la segunda edición del Congreso sobre la Cárcel, que se desarrollará durante los días 13, 14 y 15 de abril.

A lo largo de los tres días de duración del evento, se desarrollarán en la Facultad de Derecho diversas conferencias magistrales y talleres prácticos en los que se reflexionará y debatirá sobre la ejecución de las penas privativas de libertad, los derechos y deberes de los reclusos, los programas de tratamiento, educación y formación en prisión, los permisos de salida como preparación para la vida en libertad, la seguridad y la implicación de la sociedad en la finalidad constitucional de las penas de prisión.

El programa de conferencias y talleres puede consultarse en la página web del Congreso sobre la Cárcel, evento en el que los estudiantes pueden participar como conferenciantes o como asistentes de manera gratuita, gracias a la subvención de las tasas por parte de la Universidad.

/ Horarios
11/04/2016 I 11:45 h.
Aula Miguel de Unamuno del Edificio Histórico.
José Aróstegui Moreno, miembro de la organización del Congreso y profesor del área de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca
Correo: u55241@usal.es