La Universidad de Salamanca aborda su expansión en Estados Unidos en el ámbito de la enseñanza del español

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca aborda su expansión en Estados Unidos en el ámbit...
Una delegación de la Universidad de Salamanca encabezada por la Vicerrectora de Internacionalización mantiene un encuentro con la oficina del ICEX en Miami
08/04/2016
Comunicación Universidad de Salamanca / Alberto Marcos

La consejera económica y comercial de la oficina del ICEX en Estados Unidos, Inmaculada Gutiérrez Carrizo, ha recibido en la sede de la embajada de España en Miami a una delegación de la Universidad de Salamanca formada por Mª Ángeles Serrano, vicerrectora de Internacionalización, José Miguel Sánchez Llorente, CEO de Cursos Internacionales y ELE USAL, y Carmen Mota, responsable de las Relaciones Internacionales de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca.

En el encuentro se han repasado oportunidades de negocio ligadas a la expansión del español para extranjeros en Estados Unidos. Desde el punto de vista de las universidades y las empresas se detectaron y examinaron las coyunturas de crecimiento de la Universidad de Salamanca en Norteamérica.

La colaboración entre ICEX y USAL se ha traducido en la generación de una agenda de trabajo con interlocutores del sector afincados en Florida.

La Universidad de Salamanca y el Instituto Español de Comercio Exterior colaboran desde hace tiempo a través de la oficina de Madrid y la de Miami en el ámbito de difusión del español y atracción de negocio en este sentido.

Más información:
de contacto