La Universidad de Salamanca estudia la implantación de nuevas franquicias del español en Estados Unidos

Inicio / Noticias / La Universidad de Salamanca estudia la implantación de nuevas franquicias del...
La delegación salmantina encabezada por la vicerrectora de Internacionalización mantiene encuentros con el alcalde de Miami y con representantes del Beacon Council de la ciudad norteamericana
11/04/2016
Comunicación Universidad de Salamanca / Alberto Marcos

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, acompañada por José Miguel Sánchez Llorente, CEO de Cursos Internacionales y ELE USAL, y Carmen Mota, responsable de las Relaciones Internacionales de Cursos Internacionales, continúan su visita a instituciones de Miami, con el objetivo de mantener la expansión del español para extranjeros en Estados Unidos.

La delegación salmantina visitó las oficinas del alcalde de Miami Beach, Philip Levine, devolviendo así la visita que el político norteamericano realizó a Salamanca en julio del año 2015, para una inmersión en español. El alcalde de Miami Beach, gran embajador y valedor de la Universidad de Salamanca, es uno de los ilustres alumnos que ha pasado por las aulas de Cursos Internacionales, referente de la docencia de español para extranjeros en todo el mundo.

En la reunión, la vicerrectora obtuvo contactos tanto de empresas como de entidades educativas, para seguir reforzando su implantación en el mercado americano.

En esta misma línea, la jornada se completó con el encuentro mantenido con Mario J. Sacasa, vicepresidente de Desarrollo Económico Internacional del Beacon Council de Miami, y de Andrew Markus, abogado del bufete Carlton Fields. El objetivo de esta reunión, promovida por la oficina de comercio Exterior ICEX de Miami, se centró en analizar detalladamente las peculiaridades jurídicas y legales para la apertura de franquicias en Estados Unidos. En enero de este año se produjo la firma por parte de ELE USAL de la primera franquicia en territorio estadounidense, (Florida), y la reunión en el Beacon Council, con expertos en la materia, permitirá facilitar la implantación de nuevos centros con el objetivo de reforzar la marca Universidad de Salamanca, la creación de puestos de trabajo de egresados del master ELE de la Facultad de Filología y el aumento del flujo de estudiantes estadounidenses hacia Cursos Internacionales.

Más información:
de contacto