La Primavera Científica arranca con la inauguración de tres exposiciones en la Hospedería Fonseca

Inicio / Convocatorias / La Primavera Científica arranca con la inauguración de tres exposiciones en l...

13/04/2016

Arranca la segunda edición del festival “Primavera Científica” con la inauguración de las tres exposiciones programadas dentro de la actividad. La iniciativa está organizada por el Espacio de Cultura Científica y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, con el apoyo del Vicerrectorado de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria y la colaboración de diversas entidades locales y nacionales.

Al acto de inauguración asistirán Daniel Hernández Ruipérez, rector de la Universidad de Salamanca, y Cristina Pita, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria.

“La Mirada Atenta. José Antonio Valverde, el investigador, viajero y ecólogo que protegió Doñana”, organizada con la colaboración del Servicio de Archivos de la Universidad de Salamanca, realiza un repaso por la vida de este investigador a través de sus documentos personales. Por su parte, “#cienciailustrada”, una iniciativa impulsada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Servicio de Información de Noticias Científicas (SINC) y el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), es una colección de ilustraciones que muestran hitos en la historia de la Ciencia, como la llegada del hombre a la Luna o el descubrimiento del ADN. La tercera y última muestra corresponde a las imágenes seleccionadas en el certamen de Fotografía Científica.

Tras la gran acogida del año pasado, con más de 20.000 asistentes en unas 100 actividades, en esta ocasión se proponen un total de 30 actividades y 275 visitas y talleres. El programa está dirigido a la comunidad universitaria y al público general, de cualquier edad.

/ Horarios
14/04/2016 | 09:30 h.
Espacio de Cultura Científica de la Hospedería Fonseca.
Miguel Battaner, Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca.
Teléfono: 923294500 ext. 3025
Correo: culturacientifica@usal.es