El nuevo embajador de Brasil en España inaugura la exposición ‘O Rio que eu piso’ en el Centro de Estudios Brasileños

Inicio / Convocatorias / El nuevo embajador de Brasil en España inaugura la exposición ‘O Rio que eu p...

20/04/2016

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, el embajador de Brasil en España, Antonio Simões, y el director del Centro de Estudios Brasileños, Ignacio Berdugo, inauguran la exposición “O Rio que eu piso” del fotógrafo carioca Bruno Veiga.

A través de esta exposición, que se podrán contemplar en el Centro de Estudios Brasileños hasta el 11 de mayo, Veiga descubre el patrimonio artístico e histórico que viste las calles de Río de Janeiro y que, en muchas ocasiones, pasa desapercibido para los viandantes.

La muestra propone un recorrido en 18 fotografías por el abstraccionismo y el concretismo dibujado en las piedras que integran el paseo marítimo de Ipanema, Copacabana, la antigua Avenida Central, Cinelandia o la Avenida Atlántica. Composiciones decorativas geométricas o figuras trazadas a partir de pequeñas piedras portuguesas instaladas artesanalmente por trabajadores brasileños conocidos como “mestres calceteiros”, una tradición importada de Portugal que data de comienzos del siglo XX y que en el paisajismo de Brasil se hizo muy popular durante el pasado siglo por su flexibilidad de montaje y de composición plástica.

/ Horarios
21/04/2016 / 12:00 h.