La Facultad de Filología abre el plazo de presentación de obras al concurso de microrrelatos de temática clásica

Inicio / Noticias / La Facultad de Filología abre el plazo de presentación de obras al concurso d...
El concurso lo convoca el blog ‘Notae Tironianae’, del Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo, y la Delegación de Alumnos de la facultad
29/04/2016

La Facultad de Filología convoca un certamen de microrrelatos en torno al mundo clásico. El concurso, dirigido a todos los alumnos matriculados en la Universidad, está organizado por la Delegación de Alumnos de esta facultad y los responsables del blog “Notae Tironianae”, promovido por el Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo.

El ganador será galardonado con 100€ y la publicación de su relato en el blog junto con los del resto de finalistas. Estos serán seleccionados por un jurado experto que no conocerá en ningún momento el nombre de los autores, solamente el título de la obra.

“Notae Tironianae” es un blog colectivo de alumnos y profesores del Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo de la Universidad de Salamanca. Nace con el propósito de mostrar que la Filología clásica no es un mundo aparte, sino que precisamente el conocimiento de las lenguas clásicas y de su cultura promueve una comprensión más profunda de la realidad actual.

Aquellos que deseen participar deberán enviar su obra, de un máximo de 200 palabras y con una temática, personajes o ambientación relacionados con el periodo clásico, al email sana@usal.es. Cada participante podrá enviar hasta un máximo de tres microrrelatos. El cierre del plazo de presentación de obras es el día 25 de mayo.

Más información:
de contacto
Susana González Martín. Departamento de Filología Clásica e Indoeuropeo de la Universidad de Salamanca.
Ficheros
adjuntos