Rueda de prensa: El Centro de Estudios de la Mujer organiza una mesa redonda en torno a las víctimas de la violencia de género

Inicio / Convocatorias / Rueda de prensa: El Centro de Estudios de la Mujer organiza una mesa redonda ...

Convocatorias

04/05/2016
Autores: 
Comunicación Universidad de Salamanca

Contenido: 

El Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca (CEMUSA) y el Colegio de Psicólogos organizan este jueves una mesa redonda y la presentación de un libro sobre prevención de violencia de género. Esta actividad será presentada en rueda de prensa por Josefina Cuesta, catedrática y directora del CEMUSA; Mª Ángeles Pérez García, presidenta por Salamanca del COPCyL y de la Sección de Psicología Jurídica y experta en violencia de género; y Luisa Velasco Riego, autora del libro “Violencia de género: rompe tu silencio”.

Por la tarde, a partir de las 19 horas, tendrá lugar la mesa redonda en la que participarán Josefina Cuesta; Mª Esther Martínez Quinteiro, catedrática y directora del Observatorio Radiofónico de Violencia de Género; Mª Ángeles Pérez García, presidenta por Salamanca del COPCy; Miguel David Guevara Espinar, psicólogo y sexólogo; Mª Ángeles Mayor Cinca,  del departamento de Psicología Evolutiva y Educativa de la USAL; y Luisa Velasco Riego, doctora en Psicología  y experta en violencia de género.

Tras el debate, se presentará el libro “Violencia de género: rompe tu silencio”, escrito por Luisa Velasco Riego. A continuación, se procederá a rendir homenaje a las víctimas que han participado en la elaboración de la obra.

La jornada está abierta a todo el público interesado.

Fechas
/ Horarios
05/05/2016 | 19:00 h. Rueda de prensa: 11:30 h.
Lugar
Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia. Rueda de prensa: Sala de la Chimenea
Contacto
Josefina Cuesta, directora del Centro de Estudios de la Mujer (CEMUSA).
Teléfono: 923294550, ext. 1405
Correo: jcuesta@usal.es
Más
información