El Nobel de Medicina Paul Nurse inaugurará el XXXIX Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular

Inicio / Noticias / El Nobel de Medicina Paul Nurse inaugurará el XXXIX Congreso de la Sociedad E...
El plazo de inscripciones al congreso, que se celebrará en septiembre en Salamanca, permanecerá abierto hasta el día 4 de junio
13/05/2016

El Nobel de Medicina Sir Paul Nurse inaugurará el XXXIX Congreso Anual de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), que se celebrará en el Palacio de Congresos de Castilla y León de Salamanca entre los días 5 y 8 de septiembre. Juan Pedro Bolaños, profesor e investigador del Instituto de Biología Funcional y Genómica -Centro Mixto de investigación de titularidad compartida entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Salamanca-, es el presidente del Comité Organizador.

La SEBBM es probablemente la sociedad científica con más actividad e influencia en las tendencias de opinión científica en España. Compuesta por más de 4.000 socios, su Congreso Anual atrae a cerca de 800 científicos españoles y extranjeros de gran relevancia. Esto genera durante esos días un animado ambiente de gran riqueza científica, sobre todo en el ámbito de la Biomedicina.

Un ejemplo de la relevancia de esta actividad es la sesión inaugural. Este acto, que tendrá lugar el día 5 de septiembre a las 19:30 horas, correrá a cargo del profesor Sir Paul Nurse (Londres, Reino Unido), Premio Nobel de Medicina o Fisiología 2001 y actual director del recientemente inaugurado Francis Crick Institute de Londres. Su relación con la Universidad de Salamanca es muy estrecha. Además de haber participado en numerosos congresos y conferencias, en 2002 fue nombrado doctor Honoris Causa por esta institución.

Han sido abiertas las inscripciones, cuyo plazo finaliza el día 4 de junio, y el trámite se puede realizar a través de la página web del Congreso: http://www.sebbm.com/xxxixcongreso/

Más información:
de contacto
Juan Pedro Bolaños. Instituto de Biología Funcional y Genómica. Consejo Superior de Investigaciones Científicas- Universidad de Salamanca.