El INICO expone su muestra ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’ en Cibeles

Inicio / Noticias / El INICO expone su muestra ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidian...
La exposición se enmarca en las actividades conmemorativas del XX Aniversario del instituto y podrá contemplarse hasta junio en Madrid
16/05/2016

El Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), de la Universidad de Salamanca, expone una retrospectiva de los trece años de existencia del Concurso de Fotografía Digital “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”. La muestra puede contemplarse en el CentroCentro Cibeles de la capital hasta el 5 de junio.

Formada por 65 fotografías, la exposición hace un recorrido por la historia del Concurso: “Las personas con discapacidad en la vida cotidiana”, en el que se pretende, a través de la fotografía, sensibilizar sobre cómo es el día a día de las personas con discapacidad.

Desde el año 2003 el INICO, en colaboración con la Fundación Grupo Norte organiza el Concurso, habiendo recibido en las trece ediciones celebradas hasta la fecha más de 9.500 fotografías de unos 3.500 fotógrafos, procedentes de 29 países.

La exposición recoge las fotografías ganadoras y finalistas de cada edición y ha recorrido gran parte de la geografía española al haber estado expuesta en una veintena de ciudades, siendo la que ahora puede contemplarse en la Plaza Cibeles de Madrid la más completa en cuanto al número de obras.

La muestra en un espacio tan simbólico como es el CentroCentro en plena Plaza de Cibeles, se enmarca dentro de las actividades que está llevando a cabo el INICO para conmemorar en el presente año su XX Aniversario. Aquellas personas que no puedan desplazarse hasta Madrid, en diciembre de este año podrán contemplar la exposición en el Patio de Escuelas de la Universidad de Salamanca.

Durante este mes de mayo se abrirá la nueva Edición del Concurso cuyas bases podrán consultarse en la siguiente dirección: http://inico.usal.es/concursofotografia   y al que animamos a todas las personas que así lo deseen a participar.

Más información:
de contacto
David Aparicio, Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO).